miércoles, 3 de junio de 2009

MOMENTOS GLORIOSOS EN EL DEPORTE (MÍOS)


MOMENTOS GLORIOSOS EN EL DEPORTE (MÍOS)

3/06/09

NAVIDAD DE 2005

JUGABA A LOS REBOTES CONTRA FACU, MI PRIMITO QUE SALE EN LA FOTO (PARA LOS QUE NO SABEN ES COMO UN PARTIDO DE FÚTBOL UNO CONTRA UNO PERO SOLAMENTE SE JUEGA PATEANDO AL ARCO, SIN TRASLADAR LA PELOTA)

COMO ERA DE ESPERAR.. HICE PESAR MI EXPERIENCIA DEPORTIVA ,Y POR SUPUESTO, LA DIFERENCIA FÍSICA TAMBIÉN APORTÓ LO SUYO. FACU TENÌA 10 AÑOS EN AQUEL ENTONCES... Y YO RECIÉN ASOMABA LOS TIERNOS 28.

TRANSCURRIENDO EL PARTIDO, EL MARCADOR ME ERA NOTABLEMENTE FAVORABLE... 6 GOLES CONTRA SÓLO 3 DE FACUNDO...

CON ESTE RESULTADO A CUESTAS.. MI PRIMITO FUE ACENTUANDO EL DESEQUILIBRIO QUE A MENUDO PRESENTA LA MENTALIDAD INMADURA DE UN JUVENIL DEPORTISTA CON ESPÍRITU COMPETITIVO.

HASTA QUE LLEGÓ UN PUNTO EN EL QUE GRITÓ ENOJADÍSIMO:

-"¡¡VAS A VER.. AHORA TE VOY A HACER UN GOL DE PUNTÍN HEDIONDO!!"-

TOMÓ CARRERA (COMO 10 PASOS) Y AGARRÓ VELOCIDAD CORRIENDO HACIA LA PELOTA. AL ACERCARSE APRETÓ LOS DIENTES, CONTRAJO AL MÁXIMO LOS MÚSCULOS DE LA PIERNA... Y LE DIO CON TANTA VIOLENCIA QUE SOLAMENTE VI PASAR UNA BRISA ACOMPAÑADA DE UN ESPECTRO DE PELOTA (UN GOLAZO, HAY QUE RECONOCERLO)

A PESAR DE LA BUENA IMPRESIÓN QUE DEJÓ MI PRIMO CON ESE INTENTO DE REMONTAR EL MARCADOR... TENGO QUE ACLARAR QUE CONOZCO ESA "TÉCNCIA DEL PUNTINAZO HEDIONDO"* A LA PERFECCIÓN.. Y 18 AÑOS MÁS DE EXPERIENCIA PERFECCIONANDO EL DISPARO NO SON NADA DESESTIMABLES... OBVIAMENTE ME LLEVÓ POCO TIEMPO DECIDIR RESPONDERLE CON EL MISMO PUNTÍN HEDIONDO PERO MÁS EXPERIMENTADO VIOLENTO Y POTENCIADO, COMO PARA IMPONER AUTORIDAD.

...

...


LA PELOTA TERMINÓ EN EL PATIO DEL VECINO.


PARTIDO TERMINADO:

JOSÉ 6 VS FACU 4



A LLORARLE A PAPÁ NOEL



-------














*LA "TÉCNICA DEL PUNTINAZO HEDIONDO" CONSISTE EN TOMAR UNA CIERTA DISTNACIA FRENTE A LA PELOTA (EN EL CASO DE MI PRIMO FUERON 10 PASOS.. PERO CON 5 PUEDE SER SUFICIENTE)... LUEGO NO HAY QUE PERDER EN NINGÚN MOMENTO DE VISTA EL CENTRO DEL BALÓN.. PERO APUNTANDO LA DIRECCIÓN HACIA EL CENTRO DEL OBJETIVO (EL ARCO O PORTERÍA). EL PRIMER PASO ES LENTO, COMO PARA ARRANCAR, PERO LUEGO SE VA TOMANDO VELOCIDAD...Y AL ESTAR PRÓXIMO AL BALÓN SE APOYA UN PIE AL LADO DEL ESFÉRICO (EN EL CASO DE LOS DIESTROS... EL IZQUIERDO.. Y EN EL CASO DE LOS ZURDOS... EL DERECHO) Y APRETANDO BIEN LOS DIENTES SE LE PEGA EN EL CENTRO CON LA PUNTERA DEL BOTÍN DEL PIE DE LA OTRA PIERNA QUE A SU VEZ DEBE ESTAR CON LOS MÚSCULOS TENSIONADOS. AL PUNTO LÍMITE DEL CALAMBRE.

LA DIRECCIONALIDAD SUELE SER UN PROBLEMA EN ESTE TIPO DE DISPARO... PERO MÀS DE UNA VEZ PUEDE SORPRENDER (NO LO DIGO YO... LO DICE QUIQUE WOLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario